, gerente general de , declaró que espera que el mercado de rentas vitalicias presente un crecimiento de entre 15% y 20% en el 2014, debido a diferentes factores por el lado del régimen de jubilación ordinaria, y por el mercado de jubilación anticipada.

Por el lado de régimen de jubilación ordinaria, hay cada vez más gente que va cumpliendo la edad legal de retiro, y presentan fondos más grandes, debido a que han aportado dinero durante más tiempo. Por el lado de jubilación anticipada .

"Ambos elementos confluyen en generar una dinámica de mercado creciente en volúmenes para los próximos años", dijo a Gestion.pe.

Respecto al total de personas afiliadas manifestó que "hay como 120,000 personas ya jubiladas –bajo la modalidad de renta vitalicia-, en las diferentes empresas y modalidades, esto va a ir creciendo más de 10,000 personas al año y creciendo año a año".

La modalidad que más prefieren los clientes, en lo que respecta a la renta vitalicia, es la "renta temporal con vitalicia diferida", que representa el 70% de este mercado. Esta modalidad consiste en que la AFP paga la pensión correspondiente en los primeros 2 años, y luego el saldo del fondo pasa a una aseguradora quien se encarga de realizar los pagos mensuales vitalicios.