(Fuente: Difusión)
(Fuente: Difusión)

A pesar de las protestas por el paro agrario, el Gran Mercado Mayorista de Lima se encuentra abastecido de los productos de primera necesidad, así lo informó la Municipalidad de Lima.

Jaime Gallegos Rondón, gerente general de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA) indicó que hoy ingresaron 3,500 toneladas de productos, de las cuales unas 480 corresponden a diversas variedades de papas, el giro con mayor demanda en este gran centro de abastos.

Asimismo, existe abastecimiento normal de hortalizas, verduras y frutas provenientes del norte chico y de la sierra central. En total, el último fin de semana ingresaron más de 16 mil toneladas de productos, y de manera semanal se registran 45 mil toneladas.

Los almacenes temporales del Gran Mercado Mayorista de Lima, se encuentran en su máxima capacidad, los mismos que se activarán de forma inmediata como plan de contingencia, de prolongarse la medida de protesta.

Durante la comercialización en la madrugada, hora punta de compra y venta, los mayoristas y minoristas pudieron adquirir sus productos a precio normal. La papa blanca hoy se cotizó desde S/ 1.00 el kilo, el camote se vendió a S/ 0.95 el kilo., la zanahoria en S/ 1.12 el kilo y la cebolla roja a S/ 1.63.

Así, tras el primer día del paro, en el Mercado Mayorista de Lima no hay variación de precios ni escasez de productos, por lo que se solicita y recomienda a los comerciantes de los mercados pequeños a no especular con los precios.