Durante la cuarentena en el país, la categoría de productos tecnológicos destacó en el e-commerce por el mayor crecimiento de su demanda, al haber sido 260% mayor que en el mismo periodo del año anterior, reveló un estudio realizado por el portal Mercado Libre Perú.
En especial, se incrementaron las ventas de los teléfonos inteligentes o smartphones en el ecosistema digital peruano. Esta categoría ha tenido un gran crecimiento por la necesidad de adaptación al home office (teletrabajo) y los estudios a distancia, sostuvo el gerente general de Mercado Libre Perú, Pedro White.
Recordó que, si bien muchos negocios a nivel mundial se vieron en la obligación de paralizar sus operaciones y cerrar sus puertas, el comercio electrónico fue uno de los que continuó desarrollándose y atrayendo a más compradores en la nueva normalidad.
“Hoy en día, los smartphones y su multifuncionalidad se han posicionado como productos necesarios para muchas personas. Así, se identifica que los celulares más buscados por los peruanos fueron el iPhone 11, el Galaxy A10 y el Xiaomi Redmi Note 9”, detalló.
Con respecto al perfil de este consumidor, se observa que, en su mayoría, son hombres/mujeres entre los 23 a 35 años, quienes realizan un 70% de sus búsquedas desde el celular y un 30% desde una computadora, añadió. “Además, se revela que el gasto promedio en estos dispositivos móviles es de S/ 1,100”, precisó.