Cámara de Comercio de Lima (CCL) (Foto: USI)
Cámara de Comercio de Lima (CCL) (Foto: USI)

Para la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la facturación del mercado de franquicias en el Perú será auspicioso este año pues alcanzaría los US$ 2,400 millones representando así un crecimiento del orden del 25% respecto al año anterior.

"En los últimos tres años, este sector ha crecido a una tasa anual del 20%, expansión que será mayor en el 2018 ahora que se cuenta con una nueva Ley de Exportación de Servicios, norma que impulsará el rubro de franquicias", precisó Alfredo Taboada, director del Centro de Franquicias de la CCL.

Del mismo modo, otro elemento que promoverá este crecimiento es la norma que fomenta la repatriación de capitales a través de beneficios tributarios.

"Estos fondos que vienen del extranjero están ávidos de incursionar en este exitoso modelo de negocio", comentó Taboada.

Ante este panorama favorable, el director del Centro de Franquicias afirmó que este modelo de negocio se mantendrá en franca expansión, donde la oferta local - además de la gastronomía que presenta un importante auge - está respondiendo con nuevas propuestas.

"Si bien las franquicias de comidas y gastronomía en general, han seguido creciendo en el mercado peruano, el sector medicamentos, minimarkets, librería, juguetería, ferretería y educación (colegios), también tendrán un importante avance este año”, anotó.

Taboada anunció que la V Expo Franquicias de la CCL se realizará el 20 y 21 junio del presente año.