La producción de bebidas no alcohólicas registraría un alza de 8% durante el 2012, impulsada por la mejora de los ingresos de la población,la mayor demanda en provincias y la presencia de un verano más intenso y prolongado respecto al 2011, informó el Scotiabank en su semanal.

Esta industria está compuesta por cuatro líneas de negocio principales: bebidas gaseosas, aguas embotelladas, jugos y refrescos, y bebidas isotónicas.

De ellas, el agua embotellada presentaría la mayor expansión, con un incremento de 15% en su producción.

Las línea de bebidas gaseosas la más importante dentro de la industria crecería alrededor de 5%, mayor al alza registrada en el 2011 (2.7%).

Asimismo, las perspectivas de expansión de las bebidas no alcohólicas estaría impulsada por los planes de construcción de nuevas plantas de producción de empresas asociadas a este sector (producción, embotellado, distribución y comercialización)

Entre ellas se encuentran Corporación Lindley, quien tiene previsto iniciar la construcción de una nueva planta en Pucusana en el 2013; y Ajegroup, quien proyecta instalar tres nuevas plantas en el interior del país en los próximos ocho años.

Encuentre más información en el completo del Scotiabank.