El Ministerio de Energía y Minas () autorizó hoy realizar una transferencia financiera por la suma de S/. 4'115,795 a favor de Petroperú para que pueda cubrir los gastos de remediación ambiental de las unidades de negocio que han sido totalmente privatizadas y que a la fecha están pendientes de realizar.

Según una resolución del MEM publicado hoy, los recursos que forman parte de la transferencia financiera serán destinados exclusivamente para cubrir los gastos de remediación y quedó prohibido que sean usados en otro tipo de habilitaciones presupuestales.

La petrolera estatal deberá informar a la Dirección general de Hidrocarburos del MEM los avances físicos y financieros de la ejecución de las acciones con cargo a los recursos transferidos.

La transferencia autorizada hoy se realizó bajo el marco de la Ley de fortalecimiento y modernización de Petroperú, en la cual quedó establecido que la Dirección General del Tesoro Público transferirá a Petroperú la totalidad de los recursos necesarios para cubrir los gastos de de las unidades de negocio totalmente privatizadas.

Anteriormente, el 24 de junio del 2010 se hizo efectiva una transferencia de S/. 15 millones del MEM a Petroperú para el mismo fin.