El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, señaló hoy que es de interés del Gobierno que la operación del sea segura y ambientalmente sostenible, pues se trata de la columna vertebral de la economía petrolera del Nororiente.

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM) precisó que su labor se orientará hacia las actividades de hidrocarburos.

"Me interesa que la operación del Oleoducto Norperuano sea segura y ambientalmente sostenible", afirmó a puertas de cumplir su primer mes en la cartera de Energía y Minas.

"Se nos ha roto la columna vertebral de la economía petrolera del Nororiente con consecuencias en operación, actividad y en canon de la zona", comentó en el programa Rumbo Minero TV.

[LEA TAMBIÉN: ]

Asimismo, agregó que el MEM seguirá trabajando en la modernización de la Refinería de Talara y en el proceso de masificación del gas natural, el cual "involucra el desarrollo del Gasoducto Sur Peruano y otros esquemas de mayor penetración del gas y de la matriz energética".

También sostuvo que el reto principal para el MEM es lograr en el 2018 revertir la tendencia un poco declinante de la inversión minera.

"Para los próximos años lo que tenemos son más proyectos brownfields, en pequeña escala, y habrá que trabajar para que en el 2018 estemos en mejores condiciones en términos de mayor inversión minera", enfatizó.