Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los titulares de la actividad minera tienen plazo hasta el mes de mayo para presentar su Declaración Anual Consolidada (DAC) correspondiente a sus actividades del año 2015, de acuerdo a la resolución publicada por la Dirección General de Minería (DGM) del (MEM) en el diario oficial El Peruano, el 9 de abril último.

La fecha de vencimiento para la presentación de la DAC se realizará de acuerdo al siguiente cronograma, considerando el último dígito del número de RUC de los .

La DAC es una declaración jurada que contiene información sobre la identificación y ubicación de los derechos mineros que posee el titular minero, las inversiones ejecutadas así como la producción registrada.

[Etiqueta]

"Esta declaración es sumamente importante porque permite generar estadísticas sobre el desempeño de la actividad minera en el Perú, tanto artesanal como a nivel de pequeña, mediana y gran minería; para así poder evaluar su impacto en la economía nacional", precisó Marcos Villegas, director de la DGM.

Los titulares de la actividad minera obligados a la presentación de la DAC son los que se definen en el Anexo II de dicha .

Cómo presentar la DACLa a través de un formulario electrónico que está disponible de forma gratuita en la extranet de la página web del Ministerio de Energía y Minas (http://extranet.minem.gob.pe/). Por lo tanto, puede ser formulada desde cualquier lugar que cuente con una computadora con acceso a Internet.

Para esta diligencia, el necesita contar con un nombre de usuario y una contraseña de acceso, las que puede obtener gratuitamente en el Ministerio de Energía y Minas o en la Dirección Regional de Energía y Minas de la región donde se encuentra.