Desarrollo. De ser aprobado, proyecto Tía María operaría unos 18 años.
Desarrollo. De ser aprobado, proyecto Tía María operaría unos 18 años.

El señaló que el proyecto de cobre (Arequipa), de Southern Copper, iniciaría inversiones para su construcción en el 2019, una vez que se absuelvan las observaciones exigidas por la Dirección General de Minería (DGM).

El viceministro de Minas, Miguel Incháustegui, señaló que la construcción de este depósito forma parte de un conjunto de inversiones mineras por US$ 3,441 millones en el 2019.

“Se está proyectando que en ello (inversiones en el 2019) se incluye a Tía María. Es una proyección. Ahora la empresa ha presentado una subsanación a las 14 observaciones que se le habían hecho al proyecto, y la Dirección General de Minería está evaluándolo”, indicó.

Precisó que estas observaciones fueron subsanadas por Southern Copper el pasado 6 de noviembre, y se espera que para diciembre próximo la DGM entregue una respuesta a estas subsanaciones. Incháustegui también señaló que después de diciembre podría haber más observaciones.

La absolución de estas observaciones adicionales es relevante para Southern, ya que así podrá obtener luz verde del MEM para construir Tía María (Gestión 19.11.2018).

Resultados

En el marco del Foro Empresarial 2018, organizado por Viva en el Mundo, el presidente ejecutivo de Southern Copper, Óscar González Rocha, indicó que se estará al tanto de los resultados en las elecciones regionales el próximo 9 de diciembre, y a lo que diga la población respecto a la construcción de Tía María.

“Hay que estar pendientes de lo que diga la población. Salga quien salga se tendrá que estar de acuerdo con la inversión”, anotó.

TAGS RELACIONADOS