Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Andina.- El Ministerio de Energía y Minas () afirmó hoy que existen empresas nacionales e internacionales que han manifestado su interés por participar como socios del Estado en una eventual .

"Hay grupos que se han acercado a manifestando su interés y que quisieran evaluar conjuntamente la adquisición de los activos de Repsol. Normalmente las empresas nacionales también actúan en alianza con empresas internacionales", declaró.

El ministro explicó que no puede revelar cuáles son las empresas interesadas, ya que la operación se haría a través del mercado de capitales.

"Esperamos que oficialice su intención de vender para que esto se haga público", expresó.

Fortalecimiento de PetroperúResaltó que la modernización y el fortalecimiento de Petroperú solo serán posibles con la participación del sector privado y que el reglamento de la ley publicado el 26 de abril solo recoge el mandato de la ley promulgada en el año 2006.

"El reglamento simplemente expresa lo que dice la ley, que permite a Petroperú hacer todas las actividades de las empresas petroleras: exploración, producción, refinación y distribución", enfatizó en TV Perú.

Indicó que Perú consume 200 mil barriles de petróleo al día y solo produce 65,000, mientras que la diferencia cuesta 5,000 millones de dólares al año.

"Todo lo que sea petróleo es estratégico. Debemos tener una estrategia de posicionamiento y dar seguridad de que tenemos capacidad de abastecimiento y logística con o sin Repsol", enfatizó.