Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) entregó hoy los resultados sobre las demandas que se plantearon en el marco de la Primera Etapa de la Mesa de Desarrollo en la ciudad de Talara, en la región Piura, la cual duró cuatro meses.

Además, anunció la próxima instalación de un Comité de Seguimiento que hará viable su cumplimiento en beneficio de la población norteña.

La entrega de estos resultado se realizó en el marco de la sesión plenaria de la Mesa de Desarrollo realizada en el Club Petroperú de Talara, la cual fue encabezada por el MEM e integrada por el gerente de la Refinería de Talara, Ricardo Castillo y el Comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Macro Región Piura-Tumbes de la Presidencia del Consejo de Ministros, Luis Alberto Gonzáles.

También estuvieron presentes el alcalde de Talara, José Bolo; el Gobernador provincial de Talara, Octavio Mongrut y los representantes de los ministerios involucrados: Vivienda, Construcción y Saneamiento; Salud; Trabajo y Promoción del Empleo; Ambiente y Producción.

Cabe recordar que las sub mesas de trabajo de la mesa de desarrollo de Talara se dividieron en 4 temáticas: ambiente; temas laborales y contractuales; asuntos técnicos, tributarios y legales; y la Multisectorial que abarcó temas de saneamiento, salud, pesca y educación.

El alcalde de Talara, José Bolo destacó que los acuerdos logrados con el Gobierno Central, fueron alcanzados gracias al diálogo junto a los diferentes sectores involucrados, en beneficio de la población talareña.

En la ciudad de Talara, el próximo 16 de octubre se instalará el Comité de Seguimiento sobre los compromisos establecidos, para lo cual cada representante deberá acreditar a su representante ante la Secretaría Técnica de Mesa de Desarrollo de Talara.

TAGS RELACIONADOS