El Ministerio de Energía y Minas () encargó a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada () la conducción del proceso de licitación necesario para la adjudicación de la buena pro para siete proyectos que forman parte del Plan de Transmisión 2015 – 2024.

Según una resolución ministerial del MEM, los primeros proyectos encargados son el Enlace 500 KV Nueva Yanango-Carapongo y subestaciones asociaciones; el Enlace 500 kV Nueva Yanango – Nueva Huánuco y subestaciones asociadas; y el Compensador reactivo variable (SVC o similar) +400/-100 MVAR en la subestación eléctrica (SE) La Planicie 220 kV.

Otros proyectos que serán adjudicados por ProInversión son la Repotenciación a 1000 MVA de la Línea de Transmisión Carabayllo – Chimbote – Trujillo de 500 kV; y el Compensador reactivo Variable (SVC o similar) +400/-150 MVAR en la SE Trujillo de 500 kV.

Los tres últimos proyectos son las líneas de transmisión Tintaya – Azángaro de 220 kV y Aguaytía – Pucallpa 138 kV (segundo circuito) y la SE Nueva Carhuaquero 220 kV.

La Dirección General de Electricidad proporcionará a ProInversión la información que esta considere pertinente, a efectos de ejecutar el encargo contenido en el artículo anterior.