Módulos Temas Día

El MEM declara de interés masificación del gas natural en Piura

El Ministerio de Energía y Minas afirmó que en ese marco realizará “las acciones necesarias” para promover el desarrollo de dicha industria en esa zona del país.

(Foto: Gestión)

El Ministerio de Energía y Minas declaró de interés la masificación del gas natural en la región Piura, como parte de la política nacional de desarrollo descentralizado.

A través de la resolución ministerial N° 141-2914-MEM/DM, publicada en el diario oficial El Peruano, afirmó que con ese objetivo realizará "las acciones necesarias" para promover el desarrollo de dicha industria en esa zona del país.

Adelantó que suscribirá convenios de cooperación interinstitucional con el Gobierno Regional de Piura, a fin de coadyuvar en la masificación del uso del recurso. La resolución es suscrita por el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga.

Esta resolución se da en el marco de la Ley N° 29969, que promueve la masificación del uso de gas natural en las diversas regiones del país para potenciales consumidores residenciales y vehiculares, priorizando la atención de la población de las zonas de menores recursos económicos mediante el suministro de gas comprimido (GNC), gas natural vehicular (GNV) o gas natural licuefactado (GNL).

Leer comentarios ( )