Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima, (Andina).- El más competitivo en la región en términos de costos, incluso por encima de , lo que nos favorece como un país atractivo ante las inversiones globales, señaló el sábado el ministro de , Jorge Merino.

Indicó, por ejemplo, que cuesta seis centavos de dólar, mientras que en Chile 16 centavos, en tanto que la mano de obra peruana es polifuncional y con mineros muy calificados.

"La minería es competitiva en base a sus costos y en Perú son muy competitivos, pues tenemos energía barata, mano de obra atractiva y una logística y un marco legal adecuados", manifestó.

De otro lado, destacó que se han publicado normas que nos permiten mejorar los tiempos en la .

"Por ejemplo, el Decreto Supremo 054, el cual que permitirá acelerar los plazos de entrega de los permisos de la , las servidumbres y otros", sostuvo el ministro.

"Además se incorpora el silencio administrativo positivo, por lo que hay un plazo perentorio para que los sectores se pronuncien respecto a los permisos en todos los sectores económicos y no sólo en minería", anotó.

"Los tiempos podrían reducirse a la tercera parte o tal vez un poco más, dependiendo de los sectores", finalizó.

EL DATOEl ministro de Economía Chile, durante su participación en el X Simposium de Oro en Lima, llevado a cabo el año pasado, también expresó que el suministro de energía era un factor que .