Módulos Temas Día

MEM: Cartera de proyectos mineros creció 14% a marzo

El valor de los proyectos mineros en Perú alcanzó los US$ 58,507 millones.

Minería

Newmont mining.

Newmont mining.

La actualización de la Cartera de Proyectos de Construcción de Mina consta de 49 proyectos con un monto global de inversiones de 58,507 millones de dólares, significando un incremento de 14% respecto de la Cartera del 2017, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Según la agencia Andina, el incremento se debió a los ajustes de inversión realizados por las empresas mineras y a la incorporación de dos nuevos proyectos. Además, se eliminó un proyecto de la cartera.

Ejecución
Cabe resaltar que, al cierre del 2017, ya se habían ejecutado 3,850 millones de dólares, quedando 54,657 millones por invertir en los años venideros.

“De los 49 proyectos en cartera, tres se encuentran en fase de construcción cuyo inicio de operaciones está previsto en el transcurso del presente año. Asimismo, se prevé que nueve proyectos inicien construcciones en este año”, apuntó.

Finalmente, es importante resaltar que 21 proyectos tienen fecha de inicio pendiente de determinación debido a factores asociados a decisiones empresariales, asuntos sociales, entre otros.

Al mes de febrero del 2018, Perú tiene un total de 645 unidades mineras que reportaron actividad de producción (entre metálica y no metálica) y otras 292 unidades reportaron actividades de exploración.

Las áreas de actividad, en su conjunto, totalizan 1'647,380 hectáreas; representando el 1.28% del territorio nacional.

Leer comentarios ( )

Ir a portada