Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

A pocos días de conmemorarse los diez años del inicio de la explotación del gas de Camisea, el (MEM) aprobó hoy modificar el contrato de licencia del Lote 88, con el objetivo de ratificar que la totalidad del hidrocarburo explotado en la zona sea exclusivamente para abastecer la demanda del .

De esta manera se cumple lo establecido por el gobierno peruano en el 2012, fecha en la que encargó a Perupetro ejecutar las acciones necesarias para que se modifique el contrato del Lote 88 para reflejar la voluntad del Consorcio Camisea y las autoridades para que la totalidad del gas sea solo para el mercado doméstico.

Es así que luego de muchas conversaciones, el Directorio de Perupetro aprobó el proyecto de modificación del contrato el pasado 21 de julio del presente año y lo envío al Poder Ejecutivo para su aprobación.

Según un decreto supremo del MEM publicado hoy, Perupetro queda autorizado para suscribir la modificación del contrato con las empresas del consorcio.

El está integrado en la actualidad por Perú Corporation, Pluspetrol Camisea, Hunt Oil Company sucursal del Perú, SK Innovation sucursal peruana, Tecpetrol del Perú, Sonatrach Perú Corporation y Repsol Corporación Perú.