Lima, (Andina).- El (MEM) aprobó hoy medidas para mejorar la operatividad de la Concesión de Distribución de Gas Natural por Red de Ductos en Lima y Callao, con el fin de acelerar la a nivel residencial.

Entre otras medidas, dispuso que mientras dure el proceso de aprobación del nuevo plan de , el concesionario continuará con la promoción de clientes residenciales vigente, hasta por un número máximo de 10,000 clientes al mes.

De esta manera, se duplica dicho número máximo, que estaba en 5,000 clientes al mes, con lo que el concesionario asume la obligación de conectar a dichos clientes en el plazo máximo de 45 días calendario luego de suscrito contrato de servicio.

Según el decreto supremo del MEM publicado hoy, el objetivo es impulsar la masificación del gas natural con un criterio de en el sector residencial, en especial en los niveles socioeconómicos medio, medio bajo y bajo establecidos por el Estado peruano.

Ello conforme a la política energética nacional y promoviendo la simplificación de los procedimientos administrativos y agilizando la inversión en la masificación del gas natural.

También establece que las constructoras deberán implementar instalaciones internas que permitan el suministro domiciliario de gas natural en todas las nuevas edificaciones multifamiliares para fines de vivienda que se encuentren ubicadas en distritos donde exista o pueda existir infraestructura que permita brindar el servicio de distribución de gas natural.