El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó hoy que el ex dueño de la minera , que es The Renco Group, no ha presentado una nueva demanda contra el Estado peruano.

El titular del MEM, , precisó que la norma publicada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) durante el fin de semana, en la que aprueba la contratación del estudio de abogados White & Case LLP, solo regularizaba una extensión del vínculo que tenía el Estado peruano con dicha firma.

Explicó que dicha norma coincidió con la reciente publicación de los nuevos (ECA) para el aire y el agua, aunque eso no significó que Renco haya presentado una nueva demanda contra el Perú.

"No tiene nada que ver lo uno con lo otro, no hay una nueva demanda de Renco contra el Perú, y la decisión que se ha tomado es un tema que le compete al Ministerio del Ambiente, pero que el MEM lo ha refrendado, porque es un decreto conjunto", declaró a Gestión.

Agregó que los nuevos ECA representan una decisión soberana del Perú, cuyo objetivo es racionalizar los estándares que habían sido aplicados, en algunos casos, sin el debido sustento.