Módulos Temas Día

obras viales

Mejoramiento vial de la avenida Pachacutec no estará listo para los Panamericanos

Carlos Neuhaus, presidente del comité organizador de los Juegos Panamericanos, adelantó a Gestión.pe que los "continuos retrasos" traerán como consecuencia que esta obra no este lista para el evento deportivo.

Panamericanos

(Foto: GEC)

(Foto: GEC)

(Foto: GEC)

"Las obras viales no es nuestra responsabilidad, pero es nuestra preocupación", aseguró el presidente del comité organizador de los Juegos Panamericanos 2019, Carlos Neuhaus.

A siete meses del evento deportivo que tendrá a la capital como estrella, se prevé que el mejoramiento de la infraestructura vial y peatonal de la avenida Pachacutec no este lista para los Juegos Panamericanos

Por esta obra el MTC transfirió a la Municipalidad Metropolitana de Lima cerca de S/ 155'172,587.

"(El mejoramiento) total de la avenida Pachacutec que debe llegar hasta Villa El Salvador, no va a estar listo para los Panamericanos. No obstante, lo que estamos viendo con Emape, de la mano con la actual administración edil, es qué frentes se van a atacar primero para que, por lo menos, entre la avenida El Sol y el Puente Atocongo este fluida durante el evento deportivo", comentó a Gestión.pe

Pese a ello, Neuhaus mostró su confianza de que las demás obras viales -a cargo también de la Municipalidad Metropolitana de Lima- esten listas para los Juegos Panamericanos, previsto para julio de 2019.

"La auxiliar de la Panamericana Sur considero que no tendrá problemas con los plazos así como todas las obras alrededor de la Videna, que están bastantes avanzadas. El mejoramiento de la avenida Huaylas -si bien no se ha avanzado- implica ensancharla y dotarla de semaforización por lo que está controlado. En tanto, que el viaducto de Armendariz también estará listo para los Panamericanos. La única preocupación -por el momento- es el mejoramiento de la avenida Pachacutec", afirmó.

¿Quién es responsable por este retraso? Al respecto, Neuhaus señaló que la obra empezó "con ciertos retrasos por temas administrativos". 

95% de la infraestructura lista 

En otro momento, Neuhaus afirmó que el 95% de la infraestructura deportiva estará lista en marzo del 2019, a cinco meses del evento deportivo.

"A marzo de 2019, el 95% de la infraestructura deportiva que demanda los Panamericanos estará lista. Puede que algunas se demoren un poco, especialmente obras más pequeñas, que no necesitan tanto detalle -por ejemplo- Punta Rocas, que es probable que se termine en junio", subrayó.

 

Leer comentarios ( )