La Beca Continuidad de Estudios está dirigido a estudiantes de universidades privadas, escuelas de educación superior e institutos tecnológicos y pedagógicos.
La Beca Continuidad de Estudios está dirigido a estudiantes de universidades privadas, escuelas de educación superior e institutos tecnológicos y pedagógicos.

Un total de S/ 60 millones fueron transferidos por el Ministerio de Economía y Finanzas () al Minedu () para financiar la segunda convocatoria a la Beca Continuidad de Estudios de Educación Superior y el Crédito Continuidad de Estudios.

Según Decreto Supremo Nº 245-2020-EF, publicado este martes en el Diario Oficial El Peruano, los recursos también permitirán financiar la contratación de servicios para la implementación de las becas y créditos de estudio.

La Beca Continuidad de Estudios está dirigido a estudiantes de universidades privadas, escuelas de educación superior e institutos tecnológicos y pedagógicos, tanto públicos como privados, afectados por la declaratoria de Estado de Emergencia Nacional a consecuencia del brote del COVID-19 en Perú.

La duración de la beca es por el periodo de un año académico, para el caso de regímenes de estudios anual, o dos semestres consecutivos en los casos de regímenes de estudio semestral.

La población beneficiaria está conformada por:

  • Estudiantes que hayan estado matriculados en regímenes semestrales entre el segundo ciclo y el antepenúltimo ciclo académico de su programa/carrera de estudios en el semestre 2019-II.
  • Estudiantes de regímenes anuales matriculados entre el segundo año y el penúltimo año de su programa/carrera de estudios en el año académico 2019.
  • Quienes pertenezcan como mínimo al tercio superior de su programa/carrera de estudios obtenido o acumulado al 2019-II u obtenido o acumulado al año académico 2019.
  • Quienes hayan recibido alguno de los bonos del Estado (Bono “Yo me quedo en casa”, Bono Independiente o Bono Universal Familiar).

En el caso del Crédito Continuidad de Estudios, está dirigido a universitarios con alto rendimiento académico para que no interrumpan sus estudios por la reducción de la capacidad de pago de sus familias, generada por la emergencia sanitaria a consecuencia del COVID-19.

Transferencia a regiones

El MEF transfirió también S/ 19 millones a los 25 gobiernos regionales del país para financiar el pago de la asignación por tiempo de servicios, subsidio por luto y sepelio y compensación por tiempo de servicios a favor de los profesores y auxiliares de educación nombrados.

Según Decreto Supremo Nº 246-2020-EF, publicado hoy en El Peruano, los recursos están destinados a un total de 8,441 beneficiarios, de acuerdo a lo solicitado por el Ministerio de Educación