El MEF autorizó las transferencias vía crédito suplementario. (Foto: USI)
El MEF autorizó las transferencias vía crédito suplementario. (Foto: USI)

El autorizó transferencias, vía crédito suplementario, por más de S/ 154 millones para el financiamiento de obras, en el marco de la Reconstrucción con cambios.

Las partidas, publicadas como tres decretos supremos en el Diario Oficial El Peruano, se reparten entre ministerios (S/ 80.8 millones) y gobiernos locales (S/ 73.2 millones).

El primer decreto Nº 187-2018-EF está destinado al financiamiento de 111 intervencinoes dentro del Plan Integral para la .

Le corresponden S/ 33.6 millones al ; y S/ 16.9 millones divididos entre seis gobiernos locales.

La siguiente disposición (DS Nº 188-2018-EF) tiene como objeto financiar tres proyectos de inversión, tres actividades de emergencia y cuatro de mitigación y capacidad de respuesta.

Para ello, se transfieren S/ 42.3 millones a favor de las municipalidades distritales de San Juan Bautista; de Socota; de San José de Los Molinos; de San Juan de Bigote; y de Querecotillo.

Por último, el decreto supremo Nº 190-2018-EF persigue el financiamiento de 22 obras de reconstrucción.

En este caso, los pliegos del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el MVCS reciben S/ 47.2 millones.

Los S/ 14 millones restantes se destinan a seis gobiernos locales.

Como disposición complementaria, se dispuso que se incremente el límite del gasto en materia de bienes y servicios para la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), por la fuente de financiamiento Recursos Directamente Recaudados, en S/ 39.9 millones.