Lima (Andina).- El (MEF) aprobó la transferencia de 107.7 millones de nuevos soles a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), para la implementación y fortalecimiento de las 22 Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX).

Estos recursos permitirá que las oficinas comerciales pueden elaborar planes, estudios y perfiles, entre otros instrumentos de inteligencia comercial.

También los responsables de las oficinas podrán participar en pasantías y apoyar a las empresas exportadoras, principalmente a las pequeñas y medianas empresas (pymes) para que asistan a misiones técnicas, ferias comerciales, visitas de prospección, ruedas de negocios, entre otras instrumentos de promoción de la oferta exportable y de inversiones del país.

Las oficinas comerciales también tienen entre sus funciones cumplir con el diseño y planeamiento de la política en materia de turismo y la promoción de inversiones.

Estos recursos no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales son transferidos, señala un decreto supremo publicado hoy.