Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Ministerio de Economía y Finanzas () publicó hoy un decreto supremo con el que autoriza una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2015 hasta por la suma de S/. 15'537,561 a favor del Ministerio de Agricultura y Riego () para financiar planes de negocios que beneficiarán a 9,108 agricultores.

Los recursos servirán para financiar la implementación de los planes de negocio del Programa de Compensanciones para la Competitividad, denominado , los cuales comprenden 205 planes de negocio, de los cuales 197 están relacionados a la adopción de tecnologías.

También se financiarán siete planes relacionados a gestión productiva y uno para asociatividad.

Los planes de negocio fueron presentados en el marco del Decreto Legislativo N° 1077, que tiene por finalidad impulsar la innovación tecnológica, la mejora de la calidad y desarrollo de capacidades, así como la mejora de la competitividad de la producción agropecuaria.

Los pliegos involucrados en la transferencia de partidas tendrán un plazo de cinco días calendario para aprobar, mediantes sus respectivas resoluciones, la desagregación de los recursos.

El MEF estableció que los recursos de la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.