Acceso a grandes mercados, buenas reglas de origen, aceptación de medidas sanitarias, promoción de las pymes, etc. El ministro de Economía, Alonso Segura, insiste en resaltar los beneficios del (TPP, por sus siglas en inglés) para el Perú.

"Son tratados que, en opinión de los equipos negociadores, son ampliamente beneficiosos, pero esto va a ser sometido a los respectivos Congresos para dar la última palabra", dijo esta mañana la cabeza del en una conferencia junto a sus homólogos de Colombia, México y Chile, quienes también destacaron el rol de sus respectivos parlamentos para la aprobación del acuerdo comercial.

Rodrigo Valdés, ministro de Economía de Chile, agradeció al Perú por haber trabajado como equipo en las negociaciones para . "Han habido economías asiáticas que nos apoyaban, pero el trabajo conjunto con Perú fue clave para conseguir lo que pudimos lograr", comentó

Por su parte, el secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Luis Videgaray, coincidió en que supone una gran oportunidad de acceso justo a mercados creciente y que en su caso es una actualización del, además de su TLC de América del Norte (NAFTA).

Alianza del PacíficoAlonso Segura señaló que el Perú registra buenos avances para conseguir la integración financiera del bloque de la , como la exoneración del pago del Impuesto a la Renta (IR) a las ganancias de capital que resulten de la venta de acciones, que supone un híbrido entre lo que aplica Chile y Colombia.

"Estamos trabajando en una agenda común pero también estamos avanzado los países individualmente para adoptar medidas para tener mayor homogeneidad", aseveró.