Módulos Temas Día

MEF: Solución al problema de Agrobanco se podría dar la próxima semana

Ministro Oliva exhorta a que se depongan consideraciones ideológicas en torno a la propuesta para convertir a Agrobanco en Mi Agro.

Agrobanco

El Ejecutivo ha planteado un proyecto de ley para convertir Agrobanco en Mi Agro. (Foto: USI)

 (Foto: USI)

Enviado especial, desde Nueva York

La próxima semana el ministerio de Economía y Finanzas sostendrá una reunión con las bancadas del Congreso, en la que espera poner solución a la crisis de Agrobanco.

Así lo indico a Gestión el titular del MEF, Carlos Oliva, al mencionar que en dicha reunión se explicara que el Ejecutivo está planteando la mejor alternativa, que consiste en la conversión de Agrobanco en Mi Agro.

Este último sería un fondo, fuera del sistema financiero, que canalizara directamente préstamos a los pequeños agricultores.Sostuvo que si no se da tal conversión seguirá el riesgo de que Agrobanco ingrese a un régimen de vigilancia por parte de la SBS.

Tras participar en el roadshow de inPERU, Oliva exhorto a que se depongan las consideraciones ideológicas en torno a la conversión de Agrobanco en Mi Agro.

De otro modo, si el Congreso persiste en querer reflotar al Agrobanco los agricultores se quedarán sin financiamiento, advirtió el ministro.

Leer comentarios ( )