El Pleno del Congreso aprobó hoy la autógrafa de Ley 2408 que reemplaza al Decreto de Urgencia 003; que tiene como objetivo  asegurar el pago de la reparación civil de las empresas implicadas en actos de corrupción.

"Este proyecto de ley ofrece una salida para la continuidad de la obra pública y la salud de nuestra economía. Lo que busca el proyecto de ley - ahora autógrafa - es que se empiecen a restituir los flujos de la economía, sin flujos no hay pagos, sino hay obras que continúen no va a haber el dinero que se necesita generar para hacer el pago de la reparación civil", mencionó la ministra de Economía y Finanzas, .

"Lo que la autógrafa es actuar en esa dirección, restituir los flujos de la economía y que de esos flujos el Estado pueda cobrar el dinero que necesita para asegurar el pago de la reparación civil", agregó.

Asimismo, dijo que se busca garantizar la predictibilidad de las empresas y el financiamiento necesario, esa es exactamente la dirección a la que está dirigida el proyecto de ley, para que los proyectos que hoy día están en ejecución no se paren y puedan continuar operando.

"En la medida en que esos flujos se restituyan se va poder generar el dinero necesario para que aquellas empresas que han obrado mal, paguen lo que se necesita para asegurar una reparación civil en el caso de que sean halladas culpables", señaló la titular del .

En otro momento, destacó que se incorporó al proyecto aportes de todas las fuerzas políticas del Congreso.

TAGS RELACIONADOS