Módulos Temas Día

MEF: Road Show inPerú irá al interior del país la semana entrante

No sólo hay que ir a Londres, Frankfurt o Nueva York, sino también hay que ir a Trujillo, Cusco e Iquitos para promocionar la inversión, dijo el ministro Luis Castilla. Regiones están pidiendo ayuda para mover capital privado, aseguró.

Formato. No se descarta posibilidad de llevarlo también a Sao Paulo. (USI)

El primer Road Show inPerú en el interior del país se realizará la semana entrante, con la finalidad de promocionar los proyectos de inversión existentes en las regiones, anunció hoy el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

Será la primera gira de promoción de inversiones en provincias, cumpliendo con lo anunciado en enero, tal cual fue el compromiso del Presidente de la República, Ollanta Humala, precisó.

"No sólo hay que ir a Londres, Frankfurt o Nueva York, sino también a Trujillo, Cusco e Iquitos para promocionar la inversión, donde hay importantes y atractivos proyectos", anotó.

Refirió que hace poco tuvo una reunión con casi 20 presidentes regionales y reveló que casi todos estaban interesados en ver que oportunidades existían para usar los mecanismos que tenemos y propiciar la inversión privada en obras de infraestructura.

"Antes las regiones se limitaban a pedir recursos públicos y ahora piden ayuda para movilizar capital privado, lo cual le da sostenibilidad a los proyectos, dado que el recursos públicos pueden ser volátiles pues dependen de la recaudación", anotó.

De otro lado, mencionó, consultado sobre el mensaje presidencial del 28 de julio, que es importante la predictibilidad en los asuntos de Estado y en eso se está trabajando, dejando entrever que no habrá sorpresas en Fiestas Patrias.

Leer comentarios ( )