Módulos Temas Día

MEF: Reducción de exoneraciones tributarias será trabajada en conjunto con el Congreso

El Ejecutivo busca reducir exoneraciones tributarias por S/ 9,000 millones.

Tuesta

Tuesta

Parte del Gabinete Ministerial se encuentra en el Congreso sustentando el pedido de facultades legislativas (foto: MEF).

MEF

El ministro de Economía, David Tuesta, anunció que el plan de reducción de exoneraciones tributarias será coordinado con el grupo especial conformado en el Congreso.

“El proceso de racionalizacion de exoneraciones tributarias lo trabajaremos conjuntamente con el Congreso, especificamente con el grupo de trabajo de la Comision de Economía”, señaló Tuesta durante su presentación en la Comisión de Constitución del Congreso, donde sustentó el pedido de facultades legislativas en materia económica y tributaria.

Tuesta agregó que en el caso de las exoneraciones de carácter geográfico, la Constitución prohíbe que se legisle con facultades legislativas.

“Ya hemos tenido reuniones con dicho grupo de trabajo del Congreso y hemos definido un plan de vuelo que llevaremos a cabo conjuntamente”, anotó el ministro.

Cabe recordar que en marzo de este año al interior de la comisión de Economía se conformó un subgrupo de trabajo para analizar “la ampliación de la base tributaria”. Uno de sus temas a estudiar es el impacto y propuestas de cambio de las exoneraciones tributarias.

El subgrupo está conformado por los congresistas Guido Lombardi (presidente- Peruanos por el Kambio), Miguel Torres (Fuerza Popular), Marissa Glave (Nuevo Perú), Jorge Del Castillo (Apra), Karla Schaeffer (Fuerza Popular) y Percy Alcalá (Fuerza Popular).

Leer comentarios ( )