El ministro de Economía y Finanzas, , aseguró que hoy inicia la reforma en la Sunat, con la publicación en El Peruano del nombramiento del nuevo superintendente, "con esta decisión empezamos un cambio", dijo.

Resaltó que acabarán con la comisión del 1.5% como incentivo para los fiscalizadores respecto de la recaudación de impuestos de los contribuyentes.

No obstante, precisó que no se han incluido estas modificaciones a la legislación de la Sunat en la solicitud de facultades delegadas al Congreso; ya que quieren utilizar los mecanismos regulares, es decir, pasar por un debate en comisiones del Congreso y luego en el pleno.

Detalló que el cambio de normas en la Sunat debe reconocer a los buenos funcionarios y separar a los malos funcionarios.

"Nosotros queremos beneficiar a los buenos funcionarios", resaltó.

Aseguró que los buenos funcionarios que ayuden a aumentar la recaudación, a dar un buen tratamiento al cliente y a mejorar a la Sunat, se les debe reconocer el pago que corresponde, pero serán retirados los malos elementos.

"Estamos 100% comprometidos con la reforma de la Sunat y ustedes nos van a ver en el Congreso nuevamente con cambios legislativos que ayuden a ello", concluyó Thorne.