El (MEF) publicó cuatro resoluciones supremas en las que ratifican acuerdos de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada () para dar en concesión un proyecto de instalación de banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social en cuatro regiones del Perú.

Las regiones en las que se ejecutará este proyecto son Ayacucho, Apurímac, Huancavelica y Lambayeque.

Estos proyectos se financiarán con recursos del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL), entidad que acordó, por decisión de su directorio, solicitar a ProInversión la conducción de las licitaciones y/o concursos públicos de estos cuatro proyectos.

Posteriormente, el Consejo Directivo de ProInversión acordó en su sesión del 14 de julio del presente año acordó incorporar al proceso de la promoción de la inversión privada a los proyectos correspondientes a Ayacucho, Apurímac y Huancavelica.

En el caso del proyecto para Lambayeque, el proyecto fue sometido a revisión por parte del FITEL para verificar su viabilidad en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y recientemente fue aprobada por el Consejo Directivo de ProInversión.