Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En los próximos días se formalizará el pedido al Congreso de la República para la delegación de para el Poder Ejecutivo, informó el ministro de Economía y Finanzas, .

"Ya es competencia del presidente de la República (Ollanta Humala) y el premier (Pedro Cateriano) hacer los anuncios específicos pero efectivamente necesitamos esas delegaciones, incluidas las de materia económica básicamente para acelerar la inversión", declaró en RPP.

Asimismo, señaló que algunas bancadas parlamentarias ya adelantaron su respaldo, por lo que es "muy importante" para el Poder Ejecutivo obtener esta delegación de facultades porque se podrán evitar demoras en muchos proyectos de inversión.

"Necesitamos darle a la población una señal clara de que las cosas las vamos a sacar, y las vamos a sacar rápido", anotó.

Tía MaríaConsultado sobre la situación en Arequipa por la oposición del proyecto , manifestó que el gobierno siempre ha estado presente para garantizar el orden interno en el país pero "también tiene cuidado de que se le vaya la mano".

"Acá hay un grupo de pobladores que tienen preocupaciones genuinas, interrogantes que quieren que sean levantadas pero también hay intereses políticos y radicales, que están mezclados ahí", aseveró.

Segura consideró "favorable" que Southern Copper haya visto la necesidad de dar para poder difundir los detalles del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de Tía María y "desmitificar" muchas observaciones que ya fueron subsanadas.

[ Lea también ]

"Yo creo que ya están las condiciones dadas para ese diálogo que el gobierno ha estado buscando en todo momento", dijo.