Módulos Temas Día

MEF: “Próximo miércoles se conocerá primer paquete de medidas económicas”

Presentarán más de 13 medidas económicas. Reducción del IGV al 15% en tres años está condicionada al nivel de recaudación.

notitle

El primer paquete de medidas económicas se dará a conocer el próximo miércoles 10 de noviembre, luego del Consejo de Ministros, y una semana después las medidas económicas enfocadas en el tema impositivo, así lo detalló el Ministro de Economía, Alfredo Thorne.

"Estamos presentando más de 13 medidas, entre ellas de carácter tributario lo que nos debe llevar a aumentar la recaudación desde el 2017. Habrá una reducción de 1% en el IGV, pero la meta es reducirlo más y llevar a un 15%", explicó el titular del MEF.

Las medida tributarias entrarán en vigencia a partir del 1 de enero del 2017. Alfredo Thorne explicó, durante la entrevista en Radio Capital, que la reducción del IGV está condicionado al ritmo de recaudación.

El ministro indicó que si bien en el primer año podría perder S/1,700 millones en recaudación, al tercer año por las medidas adoptadas se recaudaría más S/3,500 millones.

Leer comentarios ( )