MEF

Ante la posibilidad de que el Congreso apruebe una ley que establezca el empresariales, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) propuso que este nuevo mecanismo se aplique progresivamente.

Así lo indicó hoy Miguel Ángel Luque, Director de Libre Competencia del , durante su presentación en la comisión de Defensa del Consumidor del Congreso.

Luque señaló que esa propuesta el la ha hecho llegar a la subcomisión presidida por Jorge del Castillo, la cual elabora la propuesta de la ley de control previo de fusiones.

“Se planteó la idea de una aplicación progresiva del control de fusiones, empezando por los mercados más concentrados. Esto podría hacer más efectivo a este sistema, empezar por los mercados que se puedan identificar con un estudio técnico”, subrayó.

“Quiero aclarar que el no se ha opuesto al control de fusiones. Pero queremos que se establezca un procedimiento ágil y predecible”, agregó Luque en citada comisión, adonde fue convocado para analizar el impacto de la compra de las principales cadenas de farmacias de parte de una sola empresa.