Módulos Temas Día

MEF propone que control previo de fusiones se aplique progresivamente

Congreso alista aprobación de nueva ley.

MEF

MEF propone que control previo de fusiones se aplique progresivamente

Ante la posibilidad de que el Congreso apruebe una ley que establezca el control previo de fusiones empresariales, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) propuso que este nuevo mecanismo se aplique progresivamente.

Así lo indicó hoy Miguel Ángel Luque, Director de Libre Competencia del MEF, durante su presentación en la comisión de Defensa del Consumidor del Congreso.

Luque señaló que esa propuesta el MEF la ha hecho llegar a la subcomisión presidida por Jorge del Castillo, la cual elabora la propuesta de la ley de control previo de fusiones.

“Se planteó la idea de una aplicación progresiva del control de fusiones, empezando por los mercados más concentrados. Esto podría hacer más efectivo a este sistema, empezar por los mercados que se puedan identificar con un estudio técnico”, subrayó.

“Quiero aclarar que el MEF no se ha opuesto al control de fusiones. Pero queremos que se establezca un procedimiento ágil y predecible”, agregó Luque en citada comisión, adonde fue convocado para analizar el impacto de la compra de las principales cadenas de farmacias de parte de una sola empresa.

Tags Relacionados:

control previo de fusiones

MEF

Leer comentarios ( )