Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los (PpR) están favoreciendo la integración de las zonas rurales a la economía, pues casi todos los pueblos están conectados, gracias a la construcción de vías de comunicación, señaló hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El viceministro de Hacienda, , indicó que actualmente casi todos los pueblos del país están conectados, gracias a la importante cantidad de carreteras y caminos departamentales o vecinales que se está construyendo.

Manifestó que la mayor conectividad ha favorecido una reducción de los tiempos de traslado, beneficiando el comercio y la producción, así como la salud y educación de las personas de las zonas rurales.

"Este es uno de los grandes logros del actual gobierno, gracias a las importantes inversiones realizadas en transporte, y la gente que tiene la oportunidad de viajar a provincias puede percibir el cambio respecto a la situación de hace diez o 15 años", dijo.

Destacó que todos los años se evalúan los programas en el marco de los PpR y ello les permite observar si existe un cumplimiento físico de los objetivos.

De otro lado, destacó que el PpR cerrará este año con una participación de 48% en relación al presupuesto total.

Asimismo, proyectó que se planea cerrar con un PpR de 50% del total en el 2014 y refirió que la meta es que el 100% del presupuesto público esté dentro del PpR en el 2016.

Olivas presentó el aplicativo "Resulta" con la finalidad de hacer transparentes los indicadores de desempeño de los PpR.

Destacó que con este aplicativo la población podrá saber si el Estado está gastando los recursos presupuestados y si está alcanzando los objetivos concretos referidos a la reducción de la desnutrición, la construcción de vías o colegios, etc.

"De esta manera, vamos a ver si los bienes y servicios se están concretando, pues una cosa es decir que se va a gastar 100 soles en una carretera y otra afirmar que se va a construir 20 kilómetros de carretera", sostuvo.

Añadió que gracias a este aplicativo la ciudadanía podrá acceder a este tipo de información.