Módulos Temas Día

MEF prepara la instalación de cuatro Mesas Ejecutivas

Ministro de Economía, Carlos Oliva dice que con los lineamientos espera lograr acuerdos mínimos para mejorar la competitividad. 

Ministerio de Economía y Finanzas

FOTO 4 | 4. Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). La cartera económica se encuentra en el cuarto lugar, con 228 barreras eliminadas.

(Foto: USI)

La mejora en la productividad es parte de las metas propuestas por el Ministerio de Economía y Finanzas ( MEF), a través de sus ocho lineamientos que ha publicado a fines la semana pasada.

Dicho documento ha recibido críticas por ser muy genérico y que debería ir marcado por un liderazgo para la realización de metas específicas.

Al respecto, el ministro de Economía, Carlos Oliva, precisó que se tratan de lineamiento y para ello están recibiendo las opiniones de todos los sectores.

“Queremos una política de competitividad y que tenga acuerdos mínimos para mejorar la competitividad”, expresó.

- Flexibilidad laboral -

Uno de los puntos que considera que debería existir un consenso es en la flexibilidad laboral.

“Tenemos que ver que flexibilizar el mercado laboral es bueno, el mundo se está desarrollando y hoy mucha gente trabaja desde su casa, con la misma productividad o mayor”, expresó.

En ese sentido, Carlos Oliva sostiene que se debe llegar a un consenso en dicho tema, y que el ministro de Trabajo, Christian Sánchez, ya lo está trabajando con la instalación del Consejo Nacional de Trabajo (CNT).

- Mesas Ejecutivas -

Respecto al desarrollo de las Mesas Ejecutivas, el titular del MEF indicó que están instalando cuatro mesas adicionales.

"Estamos sumando las mesas de turismo y la de minería, y dos mesas más que esperamos definirlo en poco tiempo", expresó.

Oliva remarca que no todo debe ir por el desarrollo de las mesas ejecutivas, porque sería insostenible estratégicamente.

Leer comentarios ( )