infraestructura
infraestructura

El viceministro de Economía, Michel Canta, anunció que el , el cual será presentado por el Gobierno en los próximos días, contempla el impulso de 52 proyectos con una inversión valorizada en S/ 100,000 millones para los próximos cinco años.

“Es un esfuerzo fuerte del Gobierno peruano de estructurar proyectos y tener una hoja de ruta para solventar lo que la infraestructura representa: efectos positivos en el PBI potencial y la competitividad del país”, señaló Canta durante su presentación en el foro “Más allá de los Juegos Lima 2019: Alianzas Estratégicas entre el Reino Unido y Latinoamérica para el Desarrollo de Infraestructura”, organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“Este mes vamos a establecer el Plan Nacional de Competitividad y Productividad. Y uno de los objetivos prioritarios será el ”, anotó el viceministro.

No obstante, Canta reconoció que cerrar la brecha de infraestructura en el Perú es una meta a largo plazo.

Refiere que un reciente estudio de la Universidad del Pacífico, que sirvió de insumo para elaborar el , señala que la brecha de infraestructura para los próximos cinco años es de S/ 117,000 millones. Y para los siguientes veinte años la brecha es de S/ 360,000 millones.

“Y son brechas de acceso básico, sin tocar las brechas de calidad. Una cosa es crear infraestructura básica y otra crear infraestructura de calidad”, remarcó el viceministro.

“Necesitamos hacer otros tipos de acciones, como levantar trabas en la ejecución de los proyectos y para ello también hemos planificado algún tipo de medidas en ese camino”, agregó Canta.