Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Agencias) .- Perú revisó su proyección de a un 2% del PBI para el próximo año debido a su plan de rebajar Impuesto a la Renta y elevar el para reactivar la economía, dijo hoy el ministro Alonso Segura.

El titular del también dijo que el impacto fiscal, con las nuevas medidas económicas, sería del 2.2% del PBI.

El pronóstico es mucho mayor a la estimación previa de una brecha fiscal de 0.4% del Producto Bruto Interno () para el 2015.

"La proyección del déficit fiscal va a depender de cuánto se pueda gastar de esto, pero debería estar más cercano al 2% (del PBI)", dijo en una conferencia de prensa.

El funcionario afirmó, sin embargo, que el mayor déficit proyectado no es de preocupación debido a la fortaleza macroeconómica del país y la recuperación prevista en el 2015.

"En términos de impulso fiscal el conjunto de medidas que hemos anunciado anoche supera el 2% del PBI, aproximadamente es de un 2.2%", precisó.

Segura dijo que el plan, considerado como el más audaz lanzado por el Gobierno de Humala, implica una reducción inmediata de ingresos fiscales de S/. 4,500 millones (US$ 1,536 millones) y gasto publico de unos S/. 7.500 millones (US$ 2,560 millones).

"Algo así pocas veces se ha hecho, diría que en 15 años no se ha hecho en esta magnitud y cobertura", afirmó el ministro.