El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, afirmó que las previsiones de se ubican entre 5.5% y 6% para el 2014.

Castilla comentó que el MEF viene revisando sus , porque el mundo ha cambiado en pocos meses. El último estimado de crecimiento se hizo hace casi una año y fue de 6%, tasa que hasta hoy no ha variado.

"Vamos a crecer probablemente un poco menos, entre 5.5% y 6% que es el consenso del mercado", señaló Castilla en RPP Noticias.

Para el ministro, en el mes de febrero se vería un en el crecimiento de la economía y se podrá apreciar la próxima semana cuando el INEI presente los resultados oficiales. "Yo creo que vamos a toparnos con grata sorpresa", añadió.

Explicó que a nivel interno el ruido político, que es un tema histórico, afecta a la economía, pero que pese a ello el ritmo de crecimiento se ha mantenido y no habría forma de que esto vaya a cambiar.

El titular del MEF manifestó su preocupación por la caída de las expectativas en la economía del sector privado, pero confió en que se recuperará en los próximos meses.