Durante su presentación ante la Comisión de Economía del Congreso, el ministro de Economía y Finanzas, , defendió la propuesta del presidente Pedro Pablo Kuczynski de bajar la tasa del Impuesto General a las Ventas (IGV), señalando que los países con tasas elevadas no recaudan mucho por este concepto.

"Lo que ustedes (congresistas) ven es que a tasas más altas, los países que tienen tasas más altas son los que menos recaudan", comentó.

[ Lea también ]

Agregó que por argumentos como ese es que el Poder Ejecutivo insiste en distintos foros en la propuesta de que es necesario ir a una tasa de IGV más baja.

"Nosotros no queremos meterlos a ustedes (congresistas) en grandes análisis econométricos, hemos tratado de hacer algo muy sencillo, de manera intuitiva y creo que esta es la mejor manera de presentarlo", dijo.

Thorne manifestó que en lo relacionado a la evasión del IGV, el Perú aparece en el extremo superior y "eso es algo que tenemos que atacar".

"A una tasa más alta del IGV, el incentivo a evadir es más alto y con una tasa más baja pues ese estímulo es más bajo", aseveró.