El Ministerio de Economía y Finanzas () brindará ayuda técnica-profesional que requieran las autoridades de zonas que han sido afectadas por los desastres naturales, informó hoy el ministro Alfredo Thorne.

"Desde el MEF siempre vamos a trabajar con las autoridades y brindarles la ayuda técnica-profesional que requieran. Cuenten con nuestro apoyo, tenemos que usar los recursos de manera eficiente y efectiva", dijo durante su participación en la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), instalado en aeropuerto de Chimbote.

Agregó que el Perú debe entrar a la fase de rehabilitación y reconstrucción de las zonas destruidas por los desastres naturales.

"La emergencia nos da una nueva oportunidad para sacar adelante al Perú", subrayó.

En ese sentido, reiteró que se superarán estos problemas con el esfuerzo y trabajo del Gobierno Nacional, municipios, gobiernos regionales y la población en su conjunto.

En horas de la mañana, Thorne y la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, llegaron a la ciudad de Chimbote (Áncash) para entregar ayuda a zonas afectadas por los desastres naturales.

Chimbote es el distrito capital de la provincia del Santa, que es una de las provincias que sigue sufriendo los efectos del fenómeno El Niño Costero. Por eso los ministros arribaron a esa región llevando ayuda humanitaria para la población afectada.

Ambos ministros invocaron a la ciudadanía a seguir contribuyendo con donaciones como alimentos no perecibles medicinas, y agua potable. Una de las primeras actividades de ambos ministros fue visitar la comunidad de San Damián en Áncash para supervisar entrega de ayuda humanitaria.