ONP. (Foto: Difusión)
ONP. (Foto: Difusión)

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de más de S/156 millones a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) para el financiamiento de la redención de los bonos de reconocimiento del Régimen de Jubilación Anticipada (REJA).

El decreto supremo N° 116-2019-EF detalla que la ONP informó que son 4,741 los afiliados calificados por las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) que se acogieron al REJA y podrán acceder a dichos bonos.

La norma también menciona que el presupuesto institucional de apertura de la ONP no comprende el pago de los bonos de reconocimiento por el REJA, por lo que se consideró necesario la solicitud de recursos adicionales.

Cabe señalar que el bono de reconocimiento es un certificado que otorga la ONP donde se reconocen los aportes que las personas realizaron al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) antes de incorporarse a una AFP.

Los recursos transferidos por el MEF no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

El referido decreto lleva las firmas del presidente de la República, Martín Vizcarra, y el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.