Módulos Temas Día

MEF observa un repunte o recuperación de las inversiones

Sin embargo, el ministro Luis Castilla sostuvo que todavía hay cuellos de botellas y es necesario disipar más la incertidumbre.

El Gobierno todavía debe trabajar en generar confianza hacia los inversionistas (Foto: Manuel Melgar)

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, adelantó que en los últimos meses se ha obsevado un repunte o recuperación importante de la inversión en los últimos meses, y el objetivo del Gobierno es que ese logro redunde en elevar la calidad de vida de la población.

"El Gobierno no va a claudicar en su objetivo central, que el crecimiento económico que estamos viviendo, y hemos visto una recuperación importante de la inversión, redunde en resultados positivos para todos y que la gente lo sienta", afirmó.

Sin embargo, reconoció que hay aspectos que se deben mejorar para ser más atractivos para las inversiones.

"Si bien existen trabas o cuellos de botella a las inversiones por aspectos burocráticos, que generan retardos en la ejecución de los proyectos, se están evaluando medidas para agilizar los procesos y reducir los plazos a través de ventanillas únicas", anunció.

"Para tal fin tenemos que disipar las dudas e incertidumbres que puedan percibir los inversionistas, pues son importantes las reglas de juego, el respeto a los contratos y las condiciones para que realicen sus actividades", agregó en RPP.

En esa línea, resaltó el trabajo que el Gobierno viene realizando para generar más inversiones, como su última participación en el road show de inversiones de Londres.

"Tenemos que ser más proactivos vendiendo las cosas positivas de nuestro país, vendiendo oportunidades de inversión en el Perú y mostrándonos como un país serio que está tratando de manejarse adecuadamente", ratificó.

Leer comentarios ( )