(Fuente: GEC)
(Fuente: GEC)

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) nombró –a través de una resolución ministerial emitido hoy–a Henry Jr Espinoza Peña en el cargo de secretario técnico del Consejo Nacional de Competitividad y Formalización.

Espinoza Peña será responsable del seguimiento del Plan Nacional de Competitividad promovido desde el Ejecutivo. Como se recuerda, el MEF aprobó, en diciembre de 2018, la Política Nacional de Competitividad y Productividad (PNCP).

Esta política fue elaborada por el Consejo Nacional de Competitividad y Formalización en coordinación con los ministerios y entidades del sector público, el sector privado y la academia.

El PNCP contiene la visión del país para aumentar los niveles de competitividad y productividad en los próximos años. Además, se encuentra alineada a los objetivos y prioridades del Acuerdo Nacional, y el objetivo es que trascienda las distintas administraciones de gobierno.

La PNCP se compone de nueve Objetivos Prioritarios y de Lineamientos de Política vinculados a estos objetivos; así como con indicadores para monitorear y evaluar constantemente los avances en su implementación.