(Foto: USI)

Tras participar en la inauguración de la IX edición del Salón del Cacao y Chocolota, el ministro de Agricultura y Riego, , dijo que han preparado una propuesta para que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP () supervise Mi Agro, entidad que reemplazará a Agrobanco.

"La semana pasada estuvimos en la Comisión de Economía y en la Comisión Agraria del Congreso y se hizo algunas observaciones sobre la supervisión de la SBS. Sin embargo, desde el Ejecutivo, con el Ministerio de Economía y Finanzas, hemos alcanzado una propuesta del rol y la forma de cómo debe darse la supervisión de la SBS", señaló a gestion.pe.

El titular del insistió en la necesidad de sustituir a  ya que su situación actual no le permite llegar a los pequeños productores. 

"Agrobanco tiene limitaciones. La propuesta de Mi Agro es porque nos permitiría inmediatamente poder otorgar créditos y lo que buscamos es que estos créditos lleguen al pequeño productor en mejores condiciones", indicó.

En ese sentido, Mostajo invocó a los pequeños productores a evaluar el esfuerzo del gobierno por solucionar este problema.

" está dirigido al pequeño productor, no debe desvirtuarse para que ocurra lo que pasó años anteriores que los créditos iban a grandes empresas que al final no pagaron los créditos. Además se garantizará que las deudas sean cobradas y se establecerán todos los mecanismos que sean necesarios para recuperar el dinero de esos créditos", concluyó.