Módulos Temas Día

MEF y Minagri presentaron propuesta para que SBS supervise Mi Agro

El titular del Minagri, Gustavo Mostajo, aseguró que créditos que otorgue Mi Agro serán solo para pequeños productores. "No queremos que ocurra lo que pasó años anteriores en los que se prestaba a grandes empresas que no pagaban los créditos".

Mi Agro

Gustavo Mostajo - Ministro de Agricultura y Riego

Tras participar en la inauguración de la IX edición del Salón del Cacao y Chocolota, el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo , dijo que han preparado una propuesta para que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP ( SBS ) supervise Mi Agro, entidad que reemplazará a Agrobanco.

"La semana pasada estuvimos en la Comisión de Economía y en la Comisión Agraria del Congreso y se hizo algunas observaciones sobre la supervisión de la SBS. Sin embargo, desde el Ejecutivo, con el Ministerio de Economía y Finanzas, hemos alcanzado una propuesta del rol y la forma de cómo debe darse la supervisión de la SBS", señaló a gestion.pe.

El titular del Minagri insistió en la necesidad de sustituir a  Agrobanco  ya que su situación actual no le permite llegar a los pequeños productores. 

" Agrobanco tiene limitaciones. La propuesta de Mi Agro es porque nos permitiría inmediatamente poder otorgar créditos y lo que buscamos es que estos créditos lleguen al pequeño productor en mejores condiciones", indicó.

En ese sentido, Mostajo invocó a los pequeños productores a evaluar el esfuerzo del gobierno por solucionar este problema.

" Mi Agro está dirigido al pequeño productor, no debe desvirtuarse para que ocurra lo que pasó años anteriores que los créditos iban a grandes empresas que al final no pagaron los créditos. Además se garantizará que las deudas sean cobradas y se establecerán todos los mecanismos que sean necesarios para recuperar el dinero de esos créditos", concluyó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada