(Foto: MEF)
(Foto: MEF)

El Ministerio de Economía y Finanzas () instaló hoy la Mesa Ejecutiva de Innovación, la cual está conformada por el Ministerio de Educación, el Ministerio de Agricultura y Riego, Produce, Concytec y la Universidad del Pacífico.

Según indicó el MEF, la mesa de trabajo tiene como objetivo impulsar acciones en los temas de innovación y emprendimiento. Además, se abordarán políticas de mediano y largo plazo para fortalecer la labor de los investigadores.

"Esta Mesa Ejecutiva nos reúne hacia un objetivo común para que la ciencia y la tecnología sean una fuente de crecimiento para el país y que se traduzca en el bienestar de los ciudadanos", indicó el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva. 

"Aquí podemos canalizar todas las iniciativas e ir desarrollando la agenda para impulsar la innovación, tecnología e investigación en nuestro país. Este es uno de los objetivos de la Política de competitividad y productividad", agregó.

A su turno, el titular del Minagri, Gustavo Mostajo, dijo que la Mesa Ejecutiva de Innovación permitirá articular esfuerzos del sector público y privado para crear sinergias en favor del desarrollo del país, "haciendo uso eficiente de los recursos del Estado, evitando superposición de funciones".

Por su parte, Fabiola León-Velarde, jefa del Concytec dijo que es necesario buscar soluciones innovadoras y desplegar esfuerzos para valorar nuestra biodiversidad y establecer acciones de adaptación y mitigación frente al cambio climático.

Dato:
La Mesa Ejecutiva de Innovación también está conformada por los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros; Transportes y Comunicaciones; el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual; el Instituto Tecnológico de la Producción; el Instituto Nacional de Innovación Agraria; el Instituto Nacional de Calidad: y, la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide).

Asimismo, la integran el Instituto de la Amazonía Peruana; la Pontificia Universidad Católica del Perú; la Universidad Cayetano Heredia; la Universidad de Ingeniería y Tecnología; la Universidad del Pacífico; la Universidad Nacional de Ingeniería; la Universidad Nacional Agraria La Molina; la Sociedad Nacional de Industrias; la Asociación de Exportadores; la Cámara de Comercio de Lima; y, la organización Ciudadanos al Día.