Módulos Temas Día

MEF a los maestros que piden aumento de sueldo: "No somos Suiza"

Ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta dijo que los ingresos del presupuesta se caen de manera sostenida en los últimos años. ¿Qué es lo que sí apoyara el titular del MEF?

MEF

FOTO 1 | Economía. PL 1718. Se propone regular la obtención de inmuebles requeridos para la ejecución de obras de infraestructura priorizadas.

Foto: USI)

USI

Para los próximos días se anuncia una nueva protesta de los docentes, por asegurar un incremento salarial comprometida desde el año pasado.

Así, el ministro de Economía, David Tuesta, dijo que ese tema debería responder el titular de Educación, pero en términos generales dio a conocer cuál será su enfoque para los aumentos de las partidas arancelarias.

“Todo aquel gasto que contribuya a mejorar el bienestar de los peruanos, en este tema de educación, si va al alumno, lo vamos a apoyar. A mí me tocará evaluar ¿qué productividad genera en el país?, ¿qué mejora en la calidad educativa se genera?, con este gasto ¿cuántos peruanos salen de la pobreza?”, precisó.

Asimismo, David Tuesta indicó que. “nosotros no somos suiza, tenemos un presupuesto reducido, los ingresos caen de manera sostenida desde hace tiempo”.

En ese sentido, el titular del MEF dijo a los periodistas que se pregunte a los maestros “¿dónde dirigiría sus recursos?, y es a los más necesitados. ¿No es cierto?”

Leer comentarios ( )

Ir a portada