Módulos Temas Día

MEF inyecta S/ 1,700 millones para asegurar la continuidad de proyectos de inversión

Entre los proyectos a los que se dará continuidad resaltan los de transportes, saneamiento y educación.

MEF

MEF

También se amplió el plazo para que los pliegos incorporen en sus presupuestos mayores recursos para la ejecución de proyectos, informó el MEF (foto: USI).

USI

Con la finalidad de mantener el ritmo de la ejecución de la inversión pública, el Poder Ejecutivo emitió el Decreto de Urgencia 004-2018, con el cual inyectará al menos S/ 1,700 millones al presupuesto para asegurar la continuidad de los proyectos de inversión que se vienen ejecutando desde el 2017.

El Decreto de Urgencia autoriza a utilizar los ahorros de operaciones de deuda que actualmente se encuentran disponibles en las cuentas del Tesoro Público.

“Esta medida permite utilizar los recursos de manera eficiente y ayudará que se continúe con la ejecución de más de 2,000 proyectos de inversión en todo el país”, afirmó la viceministra de Hacienda, Rossana Polastri.

La viceministra destacó que entre los proyectos a los que se dará continuidad resaltan los de transportes, saneamiento y educación.

Adicionalmente, se amplió hasta el 28 de febrero el plazo para que los pliegos incorporen en sus presupuestos mayores recursos para la ejecución de proyectos.

Estos montos se incluirán de los saldos no utilizados en ejercicios de años anteriores provenientes de operaciones de endeudamiento.

Leer comentarios ( )

Ir a portada