Módulos Temas Día

MEF: Inversión Pública en municipalidades enfrenta desaceleración en julio

En julio la Inversión Pública creció en 17%, totalizando S/ 2,799 millones, y acumulando a dicho mes S/ 14,397.3 millones.

Obras públicas

Las obras que serán priorizadas corresponden a proyectos de agua, desagüe, pistas y veredas. (Foto: Difusión)

 (Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

La inversión pública creció en 19.1% en los siete primeros meses del año, impulsado más por las inversiones en los municipios provinciales y distritales, según el portal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

De esta manera, se está totalizando inversiones del sector publico por S/ 14,397.3 millones, de enero a julio de este año.

Las inversiones en los gobiernos locales ascendieron a S/ 6,776.7 millones (25.3% más que el acumulado a julio del 2017).

En el caso de Gobierno Central, la inversión pública subió en 16.3%, con un total de S/ 5.035.2 millones; mientras que en el Gobierno regionales, la cifra llega a S/ 2,585.5 millones (9.9% más que el mismo periodo del año anterior).

- Julio: desaceleración en municipalidades -

Con relación a las inversiones en los gobiernos locales (municipalidades), en julio se mostró una desaceleración, respecto a los dos meses previos, (en mayo subió el 71.6% y en junio en 49.6%).

Así, solo en julio creció en 6.9%, respecto al mismo mes del año anterior, siendo el más bajo respecto a los demás rubros.

A nivel de gobierno regional, aunque con un crecimiento de 18% en la inversión, sumó S/ 465.9 millones. Las regiones reportan avance de su inversión pública por encima del 50%, siendo solo la más baja la región de Tumbes, con un avance en su presupuesto en 47%.

Para las obras del gobierno central, las inversiones públicas sumaron S/ 992.9 millones, con un crecimiento de 33.7%, respecto a julio del 2017. El más alto comparado con los otros dos niveles del inversión pública.

Leer comentarios ( )

Ir a portada