Módulos Temas Día

por regiones y municipios

MEF: Inversión pública se elevó en 21.7% en junio

Inversión del Gobierno Central cayó, luego de once meses en los que se reportaba incrementos. El MTC es el ministerio en el que más cayó la inversión pública.

Inversión pública

inversión pública

(Foto: USI)

USI

La inversión pública tuvo un crecimiento de 21.7% en el mes de junio, en el que se han desembolsado S/ 2,419.5 millones, respecto al mismo mes del año pasado, según las cifras del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Esta cifra es menor a la observada en el mes de mayo, que se reportó un crecimiento de 37.6%.

En el mes de junio, la inversión pública estuvo impulsada por los gobiernos regionales, en que se elevó en 11.4% (S/ 443.5 millones), seguido de las inversiones en los municipios, con una subida de 3.5% (S/ 1,259 millones).

Caso contrario se observó en el Gobierno Central, en el que la inversión pública cayó en 5.9%, siendo su primer descenso en lo que va del año, con un desembolso de S/ 677.9 millones.

Ministerios

El mayor descenso en la inversión del gobierno central obedece a una caída en la inversión pública del sector Transportes y Comunicaciones (-26%), del ministerio de Defensa (-51%).

En el primer caso son S/ 97 millones menos lo que se está invirtiendo en junio, si se compara con el mismo mes del año anterior, mientras que en Defensa la cifra es S/ 35 millones más bajo que junio del 2017.

Otros sectores que han realizado una menor inversión pública es Justicia, Educación y Economía, por ello la caída en la inversión pública del Gobierno Central.

Leer comentarios ( )

Ir a portada